Bose SoundLink III – Altavoces bluetooth

altavozbose soundlink iiiDesde hace tiempo tenía pensado comprar unos altavoces bluetooth portátiles de calidad, como estos Bose Soundlink III, por dos razones muy simples: los CDs ya casi no se usan y no es muy cómodo el enchufar el teléfono al un equipo de música con un cable.

Antes de estos tuve unos muy básicos, los compré para ponerle música a los niños, eran tipo ventosa. Lo mejor que saqué de ellos fue la sensación de comodidad de poder escuchar música en cualquier parte. Lo que le faltaba era algo de calidad y potencia de sonido, algo que además comprobé rápidamente porque duraron bastante poco (se le cayó al niño y se rompió), aunque la verdad es que son mucho más baratos.

En cambio, los altavoces bluetooth Bose Soundlink III, se sitúan en el tope de gama de los altavoces portátiles, siendo algo mayores y pesados que la media. A cambio se obtiene un sonido y una duración de batería (alrededor de 14 horas) también superiores a la media.

El volumen es muy bueno, de sobra para escuchar en interior y exterior, estando con amigos, aunque insuficiente para una fiesta grande.

botones

Sobre su uso, es simple e intuitivo: tiene con 6 botones en la parte superior, tres a cada lado. En un lado están los de encendido y selección de fuente: bluetooth o entrada auxiliar. En el otro están los de subir y bajar el volumen y en de mute, muy práctico para cancelar la música al momento. El emparejamiento por bluetooth es muy sencillo, encender y usar, literalmente.

conexionesEn el apartado conexiones, viene con tres entradas: alimentación, auxiliar tipo minijack y un pequeño miniUSB para actualizar el software.

Sobre los materiales exteriores, todo muy cuidado: la carcasa es de aluminio, y las partes de arriba y abajo de plástico de calidad y agradable al tacto. Los extremos de la parte de abajo vienen con dos zonas de material antideslizante, para que tengan más estabilidad.

Lo único que está por ver es como aguantan los botones superiores, ya que sus funciones están impresas sobre una pletina de plástico blando: así que primero a ver como aguanta la pintura y luego el propio plástico. Pero eso el tiempo y el uso lo dirán, si hay novedades actualizaremos el post.

llevate tu soundlink IIIEn general estoy muy contento con él, hace lo que se espera de manera fácil y eficiente. El sonido y la respuesta de graves es sorprendente, y son de un tamaño, peso y construcción que dan la sensación de calidad que se espera.

El único punto que hay que tener cuidado es la duración de la batería desde donde reproduzcas la música. Esto es algo que no es propio de estos altavoces, sino que afecta a todos. Estuve buscando unos altavoces que combinasen un dock para que no se descargue y bluetooth para cuando no hiciese falta, pero por desgracia parece que es una cosa u otra.

Si te interesa alguno de los altavoces bluetooth aquí están los links:
Altavoces Bose Soundlink III

Altavoces bluetooth de ventosa