Libro Guía para tener Bebes Tranquilos y Felices – Tracy Hogg y Melinda Blau

Hoy os vamos a hablar de este libro que me ayudó mucho para entender a mi bebé. Me lo compré poco antes de tener a mi primer hijo porque me lo recomendó una amiga. En principio no tenía pensado leer ningún libro acerca de este tema, aunque si solía mirar en internet cómo iba evolucionando el bebé, mi cuerpo, lo que estaba pasando….

El libro está divido por temas, y está muy bien incluso para tener como referencia de consulta. Tiene una sección acerca de los lloros y los posibles motivos, que he vuelto a consultar con mi segundo hijo, en los primeros meses viene muy bien.

El libro está escrito por una señora que se ha dedicado a criar niños y a ayudar a madres a aprender a cuidar de sus hijos – en inglés le llaman “baby whisperer”. Trata todos los temas básicos que te interesan con un niño – comer (incluido lactancia y biberón), dormir, lloros, cuidados básicos…

Secrets Of The Baby Whisperer: How to Calm, Connect and Communicate with your Baby

Leerlo me sirvió para, entre otros, entender que no todos los niños son iguales y que no siempre valen las mismas técnicas para todos (y ahora que tengo dos niños veo que eso es totalmente cierto).

Nos ayudó también a asentar una rutina para los niños y a estar más seguros de lo que hacíamos con los bebés. Con los cambios hormonales que se sufren tras dar a luz, la falta de sueño, lo importante que es tu bebé y la novedad a mi me llevaba a tener muchos momentos de dudas. Dudaba de todo – estará comiendo mucho/poco, duerme mucho/poco, tendrá frío/calor… un desastre! Leer pasajes de este libro entre otros me ayudaba a resolver algunas de esas dudas o al menos a enfocarlas de alguna manera.

Establecímos una rutina con los niños, que luego ha ido cambiando en función de la situación (no es lo mismo que se queden en casa y puedan dormir hasta cuando quieran, que estar en verano de vacaciones…), pero hemos seguido teniendo rutina siempre. Ciertos hitos de la rutina (comer, dormir, bañarse) suelen mantenerse, lo cual ayuda a que podamos viajar con los niños sin que ellos se sientan muy perdidos. Hay días excepcionales (navidad, cumpleaños,…) que se rompe esa rutina y eso también está bien.

Los niños comen muy bien y duermen toda la noche del tirón desde los 2 meses y pico. Que más se puede pedir?

En definitiva, si estás esperando tu primer bebé o si acabas de tener un bebé te recomiendo leer este libro, a mi me ayudó mucho. Yo tengo una versión previa a la de la imagen y en inglés, pero he visto que los contenidos son muy similares.

Os dejo los links para comprarlo si os interesa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *