Sacacorchos para todos (2)

Hola! Bienvenidos a la segunda entrega sobre sacacorchos, gracias por tu interés!

Revisaremos el sacacorchos de tipo ‘camarero’ y uno automático modernizado.

Empezamos por el de camareros, que llevamos usando toda la vida. Estos sacacorchos suelen ser duraderos, y mientras la espiral sea fina, la cabeza tenga dos puntos de apoyo y funcionen bien las juntas suelen ir muy bien. Por lo general incluyen también una navaja detrás para poder cortar la capucha de la botella.

Lo mejor que tienen estos sacacorchos es que duran mucho y que ocupan poco, por lo que se pueden llevar de un lado a otro fácilmente.sacacorchos_camarero

Parecen todo ventajas, pero son de camarero por algo: requieren habilidad para insertar la espiral. Cuando mas en el centro y perpendicular al borden del corcho, mejor saldrá. Y ojo! en la extracción también te puedes equivocar: si lo apoyas muy en el borde del vidrio puedes romper la botella. Lo he visto pocas veces, y no ha sido un problema, pero puede pasar.

Lo mas grave sin duda es insertar mal la espiral, ya que cuando hagamos fuerza para sacar el corcho, si no está bien sujeto o el corcho es algo blando, es fácil cargarse el corcho.

Por otro lado, si el corcho está duro suele costar sacarlo, el sacacorchos no ayuda demasiado…

Lo mejor de este sacacorchos es eso: sus múltiples puntos de fallo posibles. Lo que hace que quien lo use con presteza sea considerado un ‘veterano’ en descorchar botellas.

Lacor 63026 - Estuche sacacorchos+descaps. luxe "s"El siguiente es más moderno y facilita la extracción del corcho.

Este tipo de sacacorchos, aunque muy grande, es muy cómodo de usar, ya que permite que cualquiera sin ninguna experiencia pueda abrir una botella fácilmente y con poco esfuerzo.

Para usarlo, la tenaza se cierra alrededor del cuello de la botella, lo cual hace que la espiral se introduzca siempre en el centro del corcho. Luego se baja la espiral con la manivela que hay arriba y se vuelve a subir, sacando el corcho sacacorchos automentero con mucha facilidad.

Para sacar el corcho de la espiral se vuelve a bajar, se cierra otra vez la tenaza y se sube, el corcho se extrae en un momento.

Estos sacacorchos son muy cómodos de usar, pero ocupan bastante y nosotros hemos tenido varios y todos se nos han terminado rompiendo al cabo de un par de años. Así que nos han durado mucho menos que el resto de sacacorchos que hemos tenido. A pesar de haber sido muy cómodos, ahora mismo no nos hemos vuelto a comprar otro… eso sí, es un buen regalo.

Este es nuestro segundo artículo de sacacorchos, si quieres seguir leyendo sobre otros tipos de sacacorchos ve a nuestro primer artículo. En él hablamos del Gitano y del Napoleon.

Si quieres comprar estos sacacorchos aquí te dejamos los links:

One thought on “Sacacorchos para todos (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *