Sacacorchos para todos

Hola! Hoy escribimos nuestro primer artículo que responde a la demanda! Gracias a Antonio Gómez y Vicky Ramos por responder a nuestra pregunta en Facebook!

Así que aquí está! :) Iremos hablando de distintos sacacorchos en varios artículos, este es el primero donde os presentaremos los últimos que hemos comprado hace no mucho.

Hace un par de días compré dos tipos de sacacorchos, uno es más clásico y el otro es más particular, del tipo gitano (también llamado mayordomo o de láminas).

Antes de comprar un sacacorchos, lo primero es saber cómo van a estar los corchos de tus botellas. Si están en buenas condiciones, te puede valer cualquier tipo. Si el corcho está dañado o un poco pasado hay que tener más cuidado en qué tipo de sacacorchos usar – en principio son válidos el gitano o los de aire (que no incluiremos en este artículo porque aún no los hemos usado).

Empezaremos por el clásico y dejaremos el especial para el final.

classic_corkscrew

El primer sacacorchos es el Bravantia Napoleon, muy sólido y duradero.

Está hecho de plástico ABS de gran calidad y de metal por dentro, ofreciendo un buen balance entre robustez y usabilidad.

La parte interior es la que se encarga de sacar el corcho y cortar la tapa, y tiene un aro que ayuda a centrar el sacacorchos, para asegurar una extracción óptima.

La parte externa es lo suficientemente grande para usarlo y girarlo fácilmente, convirtiendo la extracción en un proceso rápido y fácil.

El único problema es que es un poco grande, mucho más que el típico sacacorchos de camarero.

En conclusión, si tienes suficiente espacio y no tienes que andar con el sacacorchos de un sitio a otro, este sacacorchos te vendrá bien, convirtiendo la apertura de botellas en un proceso fácil y con poco esfuerzo.

El siguiente del que vamos a hablar es del gitano (o mayordomo o de láminas) aquí está:

sacacorchos_gitanoHe comprado este más bien por curiosidad y por probarlo, y tengo que decir que estoy encantado!

Las láminas entran en la botella, entre el corcho y el cristal fácilmente, y permiten sacar el corcho entero. Incluso permite volverlo a poner.

Parece perfecto para corchos dañados, pero aún no lo hemos probado.

Aquí están las instrucciones de uso:

instrucciones_two_prong

En resumen, diría que ambos son muy cómodos y que mi investigación previa ha merecido la pena. El primero ayuda a abrir las botellas casi sin esfuerzo y el segundo estamos seguros que viene genial para corchos en mal estado (ya lo confirmaremos).

Si te ha gustado este artículo síguenos en Facebook y si te interesan los sacacorchos compralos desde nuestros links!

Links:

Si quieres leer sobre otros sacacorchos ve a nuestro segundo artículo de sacacorchos (“camarero” y “deluxe”).

Gracias por leernos!

2 thoughts on “Sacacorchos para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *